Back to Top

Sobre mi

Nunca jamás pensé que algún día me convertiría en una fotógrafa profesional.

Me presento, soy Itziar Villar y te voy a contar brevemente como me inicié a la fotografía.

Con los cinco idiomas aprendidos en mi Suiza natal, siempre pensé que acabaría trabajando de azafata de vuelo o de traductora simultánea (lo sé, apuntaba alto). Pues, nada de eso.

Acabé trabajando en la oficina de una empresa de transporte y mientras tanto me iba aficionando cada vez más a este mundo mágico de la fotografía. Tenía muy claro que no me iba a jubilar en un oficina, colgada al teléfono y moviendo camiones de un lado para otro.

Por circunstancias de la vida, mis amigas más cercanas se iban quedando embarazadas. Para mi, eso de ser madre me venía muy grande. De alguna manera tenía que sacarle provecho a esas interminables tertulias de bebés, pañales y biberones.

Un buen día, les pedí que posaran con sus tripitas para mi. Desde ese día no he parado de hacer fotografías de embarazadas. De los reportajes de embarazo salieron más adelante las fotografías de bebés, niños, familias y mascotas. En poco tiempo me convertí en Hikari Photo, nombre que surgió de un Kanji japonés y que vi apropiado para firmar mis fotografías.

Hikari significa luz en japonés y es mi mayor herramienta para trabajar. Hacer este tipo de fotografía me ha hecho madurar mucho como persona.

He conocido a gente maravillosa, niños adorables y mascotas de lo más divertidas que con sus fotografías han embellecido un poco más este mundo. Creo que todos aquellos que han confiado en mi trabajo, se han llevado un recuerdo para toda su vida. Captar los instantes más importantes de estas personas, se convierte automáticamente en un enorme tesoro para sus años venideros. El mejor legado para sus hijos.

Simplemente, no me imagino una madre sin fotografías de su embarazo o de su bebé, unos padres sin fotos con sus hijos. La fotografía tiene ese don de reunir emociones, recuerdos y olores en un solo click y guardarlos para toda la vida. Quizás por eso, un buen día tuve que hacer posar a mis amigas embarazadas y no salir corriendo de las baby tertulias.

Se lo debo todo a ellas, a mi familia que siempre ha creído en mi y a vosotros que me seguís.

fotografa itziar villar hikari photo

Testimonios

¡Pero qué fotos tan bonitas Itziar! ¡Son todas preciosas! Justo lo que yo quería. A parte de la técnica que un fotógrafo pueda tener, me parece super importante algo que tu consigues, y a veces resulta díficil de encontrar. Un reportaje completo, dinámico, ameno y HUMANO. Estuvimos muy a gusto contigo y eso se refleja en cada foto.

Ana ( Irún ) - Reportaje de Recién nacido

Un trabajo estupendo, me ha encantado. Es la primera vez que me veo en fotos y no me da vergüenza verme con el defecto visual que tengo. Hiciste que fuera fácil trabajar contigo. Las fotos de la niña son también preciosas. Muchas gracias y sigue así de artistaza.

Maider ( Tolosa ) - Reportaje de Embarazo y bebé

Qué preciosidad de fotos! Eres un ángel y una artista. Me he puesto a llorar y todo. Has captado el amor que siento por mi peludo.

Conchi ( Beasain) - Reportaje de Mascota en Estudio

Eres una artistaza. Cuidas mucho los detalles y lo natural. Que suerte encontrarte.

Diana (Donosti) - Reportaje de Embarazo y Bebé

¡Gracias Itziar ,eres la leche! Cada vez que veo las fotos me gustan mucho más que el primer día. Eres capaz de captar los sentimientos en el mejor momento y eso solo lo puede hacer alguien como tu. Gracias por todo. Un beso enorme de los tres.

Rebeca ( Donosti ) - Reportaje de Familia

Ayer a la noche le di el álbum a mi marido . Nos encantas como profesional y nos encantas TU. Estamos muy agradecidos. Precioso trabajo e insuperable recuerdo para nosotros. Volveremos a contar contigo. Gracias por todo.

Nerea ( Donosti ) - Reportaje de Bebé

¡Hola Itziar! Quería darte las gracias por el trabajo tan bonito que has hecho. Nos ha encantado! Se nota que te gusta lo que haces, y se ve reflejado en las fotos. Muchas gracias y repetiremos seguro.

Yoana ( Irún ) - Reportaje de Niña

Las fotos están preciosas, se lo pasaron genial. Imagínate, que hasta han dormido juntos. Muchísimas Gracias, fue una tarde estupenda.

Cristina ( Irún ) - Reportaje de Comunión

Hola Itziar ¡ me han encantado las fotos ! Estamos pensando en ampliar alguna de ellas y ponerlas en casa. Muchísimas gracias por todo.

Nerea ( Irún ) - Reportaje de Familia

Increíble y precioso el álbum. Consigues sacar una sonrisa en la cara de cualquiera. Creo que voy a estar agradeciéndote el álbum hasta el siguiente Haces inolvidable una mañana cualquiera.

Oscar & Leire ( Donosti ) - Reportaje de Familia

Itziar,las fotos son espectaculares! Ayer tuve que hacer un gran esfuerzo para esperar a ver el álbum con mi marido. No me podía aguantar. Son preciosas, un gran recuerdo de unos de los mejores momentos de nuestra vida. Mil gracias por captar todos sus gestos y detalles.

Eli ( Irún ) - Reportaje de Bebé

Qué gran profesional, qué cuidados todos los pequeños detalles que te hacen grande a ti. Gran persona que haces sencillo lo difícil. Gracias una vez más en saber reflejar lo mejor de nosotros, nuestros hijos, que son nuestra vida.

Goretti ( Bera de Bidasoa ) - Reportaje de Familia

Es toda una artista . Su cámara se convierte en su pequeña herramienta, que utiliza a la perfección. Me reitero en lo de gran profesional, entrañable y cercana en el plano personal.

Sofia ( Irún ) - Reportaje de Comunión

¡Encantados hemos quedado los tres con tu trabajo y tu simpatía! Muchas gracias Itziar por esos preciosos retratos

Joana ( Irún ) - Mini Sesión en Estudio

¡Sin palabras! Estoy emocionada, feliz, contenta, orgullosa.... Reflejó lo que nuestras miradas decían. Muy contentos con el resultado, felices. Itziar es un encanto, una profesional y una pedazo de artista. Gracias!

Ainara ( Irún ) - Sesion de Familia en Estudio

Me encanta. Mientras le hacía el reportaje fotográfico a la niña era como si estuviesen jugando. En ningún momento se aburrió y fue muy divertido. Itziar a parte de ser un encanto de mujer es una artista. Gracias, ha sido un placer el conocerte!

Susana ( Elizondo ) - Reportaje de Comunión

Copyrighted Image