Fotografía de Bebés


Duermen plácidamente todo el tiempo y protestan cuando tienen hambre o se les ha quedado un aire sin echar,…así es como prácticamente  funciona un recién nacido de pocos días. Entre tomas de leche, cambiar pañales, conocer a tu bebé, acostumbrarte a tu nueva vida con él, los primeros días del recién nacido pasan volando  y  cuando menos te lo esperas ya habrá pasado más de un mes.

Por eso, recomiendo que para las fotografías de bebé, los bebés tengan como mucho 15 – 20 días. Con apenas dos semanas los bebés duermen, están relajados la mayoría del tiempo y es cuando más detalles y gestos se pueden captar.

Por supuesto, que también se pueden hacer fotografías de recien nacido pasados los primeros 15 días, lo único que cambia es que el bebé ya será más cursioso e inquieto, y ya habrá perdido esa posición fetal que tienen nada más nacer.

Como fotógrafo de bebés os puedo decir que la duración de un una sesión es muy relativa, ya que todo depende de cómo se encuentre el bebé, de las tomas, y de si consigue dormirse o relajarse. Una cosa importante , es mantener caldeada la habitación dónde se vaya a realizar la sesión , ya que las fotos quedan mucho más bonitas si el bebé sale sin ropita. Como en el reportaje de embarazo, la figura más importante es la futura madre, en las sesiones de bebé, aprovecho un poco más la figura del padre para realizar parte de la sesión. Por supuesto que se hacen fotografías familiares también .

Piensa que los recién nacidos cambian de aspecto rápidamente  y en unos años lo podrás recordar,  viendo el reportaje fotográfico de tu bebé durante sus primeros días.

También realizo fotografias de…

Suscríbete a la Newsletter de Hikari Photo

Tan sólo utilizaremos tus datos para mandarte cosas interesantes y cuando quieras te puedes dar de baja.