Back to Top

Hikari Photo

viaje a belgica por itziar villar

J’aime la Belgique… Un país sorpresa

Este pasado mes de Noviembre cumplí los 44 años. No quiero ponerme en plan filosófica con el tema de la edad y el paso de la vida, porque acabaremos llorando o riendo, según cómo se tome ( en mi caso las dos cosas ).
Unas personas muy cercanas e importantes para mi, me hicieron un regalo de lo más especial. Un viaje a Bélgica en tren.  ¡ F A N T A S T I C O ! La mejor manera de celebrar un cumpleaños con semejante número, 44.
Pero, ¿ qué es un 44 al lado de las 1000 y pico cervezas que existen en un país como Bélgica? El paraíso.

Aunque no os lo creáis, eso no ha sido lo que más me ha gustado de este País. Quiero decir, que la cerveza estaba deliciosa, pero había otras cosas que me han cautivado.
No sabría por dónde empezar para explicaros lo mucho que me ha gustado conocer esta parte del mundo. Y tampoco quiero que se convierta este post en una especie de guía. Es para visitarla y saborearla por uno mismo.

Visitamos Brujas, Gante y Bruselas.

Sinceramente Bélgica es un país sorpresa.
Empezando por el silencio de las calles de Brujas nada más llegar. Nada de bullicio, aún viviendo más de 100.000 habitantes. La costumbre más que marcada de moverse en bicicleta a todas partes. Sus edificios llenos de historia. Escaparates llenos de bombones, juguetes y todo tipo de artesanía. Estilo y diseño en todas partes. Una ciudad de cuento.
Gante, ciudad de estudiantes, nos recibió de noche y con niebla. Un estampa de lo más gótica.
Disfrutamos de días de sol y de días grises. De las dos maneras tiene su encanto. No para los que residen ahí la verdad. La humedad que producen los canales puede llegar a congelarte todas partes de tu cuerpo. Comentaron que este año, no me acuerdo en qué mes exactamente, sólo tuvieron 10 horas de sol en todo el mes. Un poco angustioso ya es. Será por eso que las casas más modernas tienen enormes ventanales y todos sin cortinas. Para que entre el mínimo rayo de sol.
Lo reconozco, soy muy «voyeur» ( en el buen sentido de la palabra ). Me encanta ver en el interior de las casas e imaginarme historias de las personas que viven dentro. Será por eso, que en este viaje me he quedado más pegada a los escaparates mirando en su interior.

Bruselas, ciudad de lo más cosmopolita y variopinta. Cuánto amor al arte por todas partes. Más de 100 nacionalidades juntas en una misma ciudad. Eso sí, nada que ver con la calma y silencio de Gante y Brujas.

Las fotografías tomadas en este viaje son imágenes y detalles que me han llamado la atención. En este post no se verán las típicas postales de Brujas, Gante o Bruselas ( será en otro )
Son detalles que igual os pueden pasar desapercibidos, pero a mi por algún motivo, me han llamado la atención y es lo que ha hecho que me enamorara de Bélgica.
Volveré. Lo sé.

viaje a belgica por itziar villar viaje a belgica por itziar villar viaje a belgica por itziar villar viaje a belgica por itziar villar viaje a belgica por itziar villarviaje a belgica por itziar villar

 

viaje a belgica por itziar villar

viaje a belgica por itziar villar

viaje a belgica por itziar villar

viaje a belgica por itziar villar

viaje a belgica por itziar villar

viaje a belgica por itziar villar

viaje a belgica por itziar villar

viaje a belgica por itziar villar

viaje a belgica por itziar villar

viaje a belgica por itziar villar

viaje a belgica por itziar villar

viaje a belgica por itziar villar

viaje a belgica por itziar villar viaje a belgica por itziar villar viaje a belgica por itziar villar viaje a belgica por itziar villar viaje a belgica por itziar villar viaje a belgica por itziar villar viaje a belgica por itziar villar viaje a belgica por itziar villar viaje a belgica por itziar villar viaje a belgica por itziar villar viaje a belgica por itziar villar viaje a belgica por itziar villar viaje a belgica por itziar villar viaje a belgica por itziar villar viaje a belgica por itziar villar viaje a belgica por itziar villar viaje a belgica por itziar villar viaje a belgica por itziar villar viaje a belgica por itziar villar viaje a belgica por itziar villar viaje a belgica por itziar villar

Leave a reply

Copyrighted Image