Preguntas Frecuentes

Antes de ir a Preguntas Frecuentes…Leed esta nota por favor :

Cada reportaje que hago es especial para mi. Pongo mucho cariño en cada foto y me esfuerzo al máximo para que cada cliente quede satisfecho con el trabajo que les voy a entregar.
Estoy abierta a cualquier idea, sugerencia, pregunta…intentaré siempre contestaros y amoldarme a vuestras preferencias.
Me apasiona este trabajo y para mi es muuuuuuuy importante que vosotros os quedeis más que contentos! Por eso, os agradecería y valoraría muchísimo, que de vez en cuando me dejeis alguna opinión o comentario en facebook, en mi blog o me mandéis un email, contándome qué tal ha sido la experiencia con Hikari Photo.

Todo lo que me digais me ayudará a mejorar! GRACIAS!

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Con cuanto tiempo de antelación tengo que reservar mi reportaje?

Depende del reportaje.

Bodas: Mejor hacer la reserva con mínimo seis meses de antelación, ya que después de la fecha de boda, iglesia y el restaurante los fotógrafos son los siguientes en ser más solicitados.

Recién Nacido/Bebé: Si tienes pensado hacer unas fotos a tu bebé te recomiendo que te pongas en contacto conmigo cuando estés en tu último mes de embarazo. Porque como lo dejes para después, se te van a acumular las tareas, el bebé crecerá rápidamente, y al final el tiempo pasa y el bebé ya será un niño.

Maternidad: Has decidido hacerte fotos con tu tripita, buena elección! Puedes ponerte en contacto conmigo cuando quieras y buscaremos una fecha para hacer las fotos entre el séptimo y octavo mes de embarazo.

Comuniones: Si normalmente las comuniones son en Mayo, en cuanto tengas el traje de tu hij@, ponte en contacto conmigo. A partir de Marzo no hay problema, pero si lo dejas para finales de Abril andaremos muy apretados!

Niñ@s/Mascotas/Boudoir: cuando quieras.

¿Cuando y cómo debo pagarte?

En los reportajes de Bodas el pago se realiza de la siguiente manera : una fianza de 400 Eur para reservar la fecha de boda, y el resto se paga en la entreta del pendrive con las fotos de Boda. Transferencia o en efectivo.

En los demás reportajes ( embarazao, bebés, boudoir,…) el pago se realiza el día de la contratación del reportaje o el mismo día de la sesión de fotos. Transferencia o en efectivo.

¿Qué es lo que entregas con cada reportaje?

Bodas: Pendrive con aprox.450 Fotos (que normalmente sale alguna más), todas editadas, en formato JPG, máxima resolución (más o menos 10MB), y sin marcas de agua.
Todo esto para que puedas hacer las copias, ampliaciones y álbums que quieras.

Demás reportajes: Pendrive con min. 50 fotos (salen más, casi siempre), todas editadas , en formato JPG, máxima resolución (más o menos 10MB), y sin marcas de agua.

¿Te desplazas fuera del Pais Vasco? Y al extranjero?

Por supuestísimo que si! Y además me encanta! Me desplazo fuera del Pais Vasco y al extranjero! Con los 5 idiomas que pululan en mi cabeza no temo para nada salir al extranjero. Eso sí, se tendrán que añadir los gastos de desplazamiento al reportaje que se contrate.

¿Trabajas con flash?

Poco. Más bien para las bodas, fiestas o trabajos de publicidad.
Si en algo se caracteriza mi estilo de fotografía es precisamente por la luz…trabajo siempre con luz natural! Por eso insisto mucho en que haya luminosidad dónde se vaya a hacer el reportaje.

De hecho Hikari significa luz en japonés ;)

¿Es obligatorio comprar un álbum?

No. En absoluto. Si os entrego las fotos en un Pendrive es para que hagais con ellas los álbums que querais.Peeeeero… Sí que os recomiendo que pidais un álbum, porque lo que suele ocurrir, es que vosotros no tendreis tiempo para hacerolo, pasaran los días, los meses,…y las fotos seguirán metiditas en un DVD o USB.

Y como me da dolor de corazón que paguéis tanto dinero por un reportaje y que las fotos se queden en un dispositivo sin más, lo que hago últimamente es entregar el reportaje junto a un  mini-album o un pack de fotos reveladas de la sesión como regalo. De esa manera, siempre quedarán algunas fotos impresas.

¿Dónde puedo ver las tarifas?

Si te interesan saber las tarifas, es porque te ha gustado lo que has visto por aqui. Gracias :)
Aqui no vas a encontrar las tarifas porque cada reportaje es diferente, y por eso siempre sugiero que me mandes un email, preguntandome lo que quieras.

En la mayor brevedad posible, te contestaré!

¿Pides fianza en tus reportajes?

Sí. Tanto en Bodas como en el resto de reportajes pido un 20 % de fianza. Se descontará del total del pago en la entrega del trabajo .

¿Haces Post-Bodas?

Buena pregunta. En realidad no, pero si la piden, yo la hago.
Yo soy de la opinión que el día de la boda es sólo un día…tendrás muchísimas fotos con tu vestido para recordar el día de tu boda .Para qué volverse a vestir y hacerse fotos de novios? En lugar de eso, no te gustaría más hacer un reportaje de Post-Boda pero vestidos de calle?Un Boudoir con tu pareja?… Pero bueno, todo es discutible!

¿Qué pasa si tenemos una cita para un reportaje y mi bebé/hijo se ha puesto malo?

Pasa muy a menudo y lo entiendo perfectamente.
Solución…se pospone la cita para otro día.

¿Publicas las fotos de los reportajes en tus redes sociales/web?

Si, pero siempre pidiendo permiso. Cada vez que hago un reportaje me gusta subir alguna foto, porque es de la única manera que os puedo demostrar mi trabajo.
Agradezco que me permitáis hacerlo, porque al fin y al cabo, mi web es mi escaparate.

¿Das copias de de las fotos en caso de pérdida o daños?

Si, siempre y cuando siga teniendo copia del reportaje. Por eso es importante que en el momento de la entrega del Pendrive, os hagáis inmediatamente una copia ya sea en un disco externo, o en vuestro ordenador . Los CD’s/DVD’s/ Pendrives son muy caprichosos y pueden dejar de leerse y estropearse fácilmente.

¿Puedo regalar un reportaje de Hikari Photo?

Desde luego, y será un regalo muy especial para la persona que lo vaya a recibir! Preparo unas Tarjetas Regalo muy monas, que se abonan en el momento y que  tienen una fecha de caducidad : 6 meses !!

¿Cómo te puedo localizar?

De mil maneras…

Emails: itziar.villar@gmail.com / info@hikariphoto.net

Móvil:+34/639.217973  

En el Estudio : Calle Kaskotegi 3 Bajo – Barrio Jaizubia – 20305  IRUN ( pegando al Bar Tandem)  – SIEMPRE CON CITA PREVIA!