Retratos Corporativos


Hoy en día nuestro segundo mundo es INTERNET.

Desde Internet leemos noticias, organizamos viajes, compramos productos, seguimos recetas de cocina, sacamos información para nuestro trabajo, vemos videos de manualidades , nos interesamos por comercios y restaurantes,…una infinidad de cosas.
Millones de páginas, millones de fotografías, millones de textos…pero…

¿ Cuántas Webs descartamos por su lentitud o por su mala calidad fotográfica ?

Pongamos uno ejemplo:

Un restaurante X, reconocido en la comarca por su buen cocinar y por su buen gusto en presentar sus platos. Abrimos su web para informarnos un poco más, y vemos que las fotografías están hechas con un móvil, movidas, oscuras, y sin texturas ,…Pierde un porcentaje alto de credibilidad. Empezamos a dudar  y posiblemente no se haga ninguna reserva. Pero si abrimos la Web, y vemos fotografías claras de platos bien iluminados y enfocados, detalles del comedor y del restaurante, y un buen retrato corporativo del Chef de cocina, nuestra percepción del Restaurante cambia favorablemente. Y entonces es cuando casi seguro se hará la reserva.

Con esto quiero decir, que las imágenes de producto y los retratos corporativos hechas por un profesional, tienen la finalidad de reflejar una buena imagen de tu negocio y sobretodo de vender.

 

Este apartado de RETRATOS CORPORATIVOS va dirigido sobre todo a pequeñas empresas, emprendedores, bloggers o artistas cuyo escaparate es su WEB o Blog.

A través de la WEB o Blog atrapamos o no al que está al otro lado.  Nos gusta saber quién está detrás de esa WEB o Blog, y todo depende de las fotografías ( sin descartar al Copywriting ) que está viendo el lector o posible comprador.

¿ Para qué sirven los retratos corporativos ?

-Para los perfiles de las redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn

-Para los Curriculum Vitae

-Para el Sobre Mi de la Web

Para las Firmas de Email

-Para las tarjetas de visita

-Para la publicidad de la empresa

– …

¿ En qué consisten las sesiones de retrato corporativo ?

Son sesiones de retrato que se podrán realizar en estudio, en el exterior o en el lugar de trabajo del interesado/a.

Pueden durar de 30 min a 1hora 30min. Todo depende un poco para qué quieres hacerte la sesión de retratos corporativos.

En estas sesiones podrás cambiarte de conjuntos, y se ofrecerá servicio de maquillaje profesional si se necesita.

Entiendo que lo de estar delante de una cámara y “posturear” para nadie es fácil, pero mi trabajo a parte de realizar las fotografías de retrato , es explicarte como colocarte y dirigirte a la cámara.

Las fotografías serán de medio plano o de plano entero, editadas y entregadas en calidad alta.

Por supuesto que dependiendo para qué tipo de negocio sean los retratos, las fotografías tomarán un aire más serio, más informal o divertido.

Por ese motivo se harán unas preguntas antes de la sesión para poder asesorarte correctamente y diseñar una sesión personalizada.

 

No todo es úicamente RETRATO CORPORATIVO. Se puede diseñar una sesión fotográfica para representar tu MARCA CORPORATIVA.

La Marca Corporativa es tu empresa y reflejar con fotografías profesionales dónde trabajas, qué producto vendes, cómo trabajas tu producto es un añadido positivo paraa tu WEB…Son  detalles que el consumidor o lector está deseando conocer de ti.

Echa un vistazo a tu web o a tu blog, y piensa si tus imágenes necesitan aire fresco y naturalidad o ser ya renovadas porque tu empresa crece y tus productos requieren de una buena imagen.

Cuando lo tengas decidido, no dudes en hacer tu consulta.

Me encantaría poder ayudarte!