Back to Top

Hikari Photo

Shichi-Go-San , Siete Cinco Tres

Shichi-Go-San (Siete, Cinco,tres):es un festival anual que se realiza en Japón cada 15 de noviembre, y consiste en un rito de paso en el que participan las niñas de 3 y 7 años de edad y los niños de 3 y 5 años de edad.

Ya me imagino vuestras caras leyendo lo de arriba…suena raro, pero es una preciosa costumbre japonesa que se celebra con el fin de expresar gratitud y rendir plegarias para la seguridad y salud continua de los niños. Para esta ocasión los padres visten a sus niños con vestidos tradicionales (kimonos) y asisten a santuarios sintoístas o templos budistas.

Para celebrar los tres años de Vida de June, la vistieron con un precioso kimono naranja y el reportaje fotográfico se realizó en la Ciudad de Irún.

Me contactó la madre para a ver si podría hacer un reportaje fotográfico con este peculiar vestido ,contándome un poco sobre qué trataba esta costumbre, y me faltó poco por decir que POR SUPUESTO.

June y su hermana mayor Ayane me cautivaron con su forma de ser! Ayane, carita de porcelana y timidilla y June un terremoto en acción. Me reí todo lo que pude y más…muecas, gestos, miradas, coqueterías…. Al principio, no les hacía mucha gracia que estuviese una desconocida acribillandoles a fotos, pero en nada, ya tenía las primeras muecas a lo «Jim Carrey» de June.

Os dejo con las fotografías y lo veis vosotros mismos…

Si quereis leer más cosas sobre el SHICHI-GO-SAN, pinchad en este enlace : WIKIPEDIA

reportaje fotografico de niña japonesa en Irún

reportaje fotografico de niña japonesa en Irún

reportaje fotografico de niña japonesa en Irún

 

Leave a reply

Copyrighted Image