Back to Top

Hikari Photo

Reportaje de Mascotas en Hondarribia

No sé como empezar éste post, porque lo escriba como lo escriba va a sonar triste.
Pero bueno, no van a ser siempre alegrías en la vida. Llegan momentos amargos y decisiones duras.
Y esta vez, la tristeza y la pena me ha llegado como un relámpago. Ayer tuve que tomar la decisión de tener que dormir a mi gran amiga gata Betty. 14 años de convivencia,…se dice rápido.
Aún recuerdo exactamente el día que me la encontré jadeando en la carretera que sube al Faro de Hondarribi.
Jadeando porque estaba intentando atravesar la carretera para reunirse con otro gatos, a punto de ser atropellada.
Era una bola de pelo y sarna de apenas 2 meses. Me enganchó esa cara tan feucha y decidí llevármela a casa para curarla y cuidarla.

La bauticé «Betty La Fea»…y hasta hace escasas 24 horas, Betty la Fea, dormía cada noche conmigo, se sentaba al lado de mi teclado y maullaba cuando veía su cuenco vacío de comida.

Betty y Ayra, dos gatas que han vivido conmigo durante 14 años nada más y nada menos , ya están juntas cazando ratones en alguna parte de este universo…

Por eso el motivo de este post va de dos perros, un reportaje de mascotas, que tal y como me ha dicho hoy Gemma, «no tiene precio»

Y es que hace un mes que se hice el reportaje con Laia, Duque y sus dueños, y desgraciadamente ayer, también tuvieron que decir adiós a la preciosa pastora alemana Laia.
Laia nos acompañó el día del reportaje porque hizo que Gemma y Mintxo se conocieran y que de ahí surgiese una bonita historia de amor.
Laia fue un nexo importante entre ellos dos y con más razón aún de no poder faltar en esta sesión.

La sesión de fotos transcurrió en el monte Guadalupe de Hondarribi. Un día veraniego de Septiembre, con un abstracto cielo azul y nubes blancas.
Perfecto! Pasamos un rato muy agradable, jugando con los perros y postureando con ellos.
Disfruto tanto o más como cuando estoy haciendo un reportaje de niños…al final nuestros bichos son como niños.
Corren y juegan a sus anchas, y para que nos hagan un poco de caso, les damos premios, jeje…

Laia con todos los años que llevaba encima, entraba al juego sin pensar y posaba para mi como una top model. Duque,un Husky bellísimo, pero más cachorro y trasto, me hizo sudar un poco más.
El conjunto de los perros con Gemma Y Mintxo fue el resultado de un precioso reportaje de pareja y de mascota. Unas fotografías llenas de color, espontáneas y graciosas.
Unas fotografías para el recuerdo, con un valor sentimental inmenso.

Nada más marcharse mi gata, he buscado fotos que le he ido haciendo a lo largo de los años, porque al final es lo que nos queda, su vacío, el recuerdo y las fotografías.

Este Post va dedicado con todo mi cariño a Laia y a Betty…

Pd.: ¿Y sabeis que es super importante? Tener un veterinario que cuide a tus bichos como si fuesen los suyos propios…y yo la tengo, se llama Nagore, y es un cielo!

Copyrighted Image